FOTOPERIODISTA ESTADOUNIDENSE ENTRE LOS FALLECIDOS EN EL ATAQUE AL WORLD TRADE CENTER Otros trabajadores de los medios de comunicación están lesionados o desaparecidos

Nueva York, 20 de septiembre de 2001 — Un fotógrafo de noticias independiente estadounidense se encuentra entre las 233 víctimas mortales confirmadas del ataque terrorista perpetrado contra el World Trade Center el 11 de septiembre. Asimismo, se informó que otros trabajadores de los medios se encuentran lesionados o desaparecidos.

Hasta el día de hoy, según CNN, el número oficial de fallecidos por causa del ataque al World Trade Center es 233, de los cuales 170 han sido identificados. Otras 6333 personas aún siguen desaparecidas.

El cuerpo del fotoperiodista independiente William Biggart fue hallado el 15 de septiembre entre los escombros de la zona del desastre, cerca de los cuerpos de varios bomberos. Biggart había acudido con prisa al World Trade Center poco después de enterarse de los ataques.

El fotógrafo había sido miembro de la agencia fotográfica Impact Visuals desde 1988 y había cubierto acontecimientos en la Franja de Gaza y en Irlanda del Norte, según Photo District News (www.pdn-pix.com/news/), un portal de Internet dedicado al fotoperiodismo. Su trabajo apareció en los periódicos The Village Voice, The City Sun y The Christian Science Monitor.

El fotógrafo del diario The New York Daily News David Handschuh, quien arrivó a la escena justo cuando evacuaban a la gente de la torre norte, resultó lesionado mientras corría para protegerse, según se informó. Cuando la torre sur se desplomó, la explosión lo arrojó debajo de un vehículo estacionado. Handschuh se fracturó la pierna en dos sitios y fue rescatado luego por bomberos.

Desaparecidos ingenieros de transmisión del World Trade Center
La mayoría de las estaciones de televisión de la ciudad de Nueva York tenían sus instalaciones de transmisión en los últimos pisos de la torre norte del World Trade Center. Muchos ingenieros de transmisión continúan desaparecidos. Entre ellos se encuentran los ingenieros de WCBS-TV Isaías Rivera y Bob Pattison; el ingeniero de WNBC-TV William Steckman; el ingeniero de WPIX-TV Steve Jacobson; el ingeniero de WABC-TV Donald Di Franco; y el ingeniero de WNET-TV Rod Coppola.

El ataque terrorista dejó a millones de neoyorquinos sin señal de televisión. Algunas televisoras han estado efectuando sus transmisiones desde instalaciones situadas en el norte de Nueva Jersey o desde transmisores portátiles. Otras están utilizando transmisores de reserva ubicados en lo más alto del edificio Empire State, en el centro de Manhattan.

Algunas radioemisoras locales también tenían instalaciones de transmisión en el World Trade Center pero eran operadas a distancia.

FIN